Seleccionar página

Anaconda, Terror tanto en tierra como en agua

La anaconda es una de las especies de serpientes más grandes del mundo. Muchos temen de ellas, pero, ¿quién no les tendría miedo? Su cuerpo es puro músculo y son unas grandes nadadoras. Pueden llegar a alcanzar el tamaño de dos e incluso tres personas adultas una encima de otra. Quédate por acá y conoce más sobre ellas, tal vez con datos que ni se te pasaban por la mente.

 

anaconda serpientes de las selvas

 

¿Qué es una anaconda?

         

Es una serpiente, de la especie boas. Son grandes reptiles que se arrastran por todos lados y suelen ser tímidas, pero no les gusta ser molestada a pesar de no ser venenosas. Su tamaño y su fuerza son increíbles.

 

Como familia de las constrictoras, toman a su presa y se enrollan en ellas ejerciendo fuerza hasta asfixiarlas. Lo más terrorífico, es que después de muerta su presa la devoran completita, sin siquiera masticarla.

 

¿En qué selva vive la anaconda?

         

Es nativa de las regiones tropicales de américa del sur. Le gustan estar tanto en los árboles como en el agua, por lo tanto, suelen habitar en selvas muy húmedas o en las cuencas de los ríos, donde existan este tipo de biodiversidad.

 

¿Cuánto tiempo llega a vivir una anaconda?

         

Normalmente se dice que su vida no pasa de los 15 años, pero existen casos de anacondas que han llegado a vivir hasta los 50 años. Esto también depende mucho de su hábitat, ya que suelen matarlas bien sea por temor, o por aprovechar su cuerpo por nativos de sus lugares donde conviven.

 

¿Cuál es el tamaño y peso de las anacondas?

         

cuánto mide y cuánto pesa una anaconda

La anaconda es una de las competidoras por el título de la serpiente más grande del mundo, ya que es la más pesada de todas, y compite por ser también la más larga.

 

En estos casos, la hembra es significativamente más grande que el macho, llegando a medir hasta un promedio de 4 a más de 5 metros de largo, y su peso va desde los 40 hasta los 100 kg.

 

Mientras que los machos, solo llegan a alcanzar unos 3 metros y medio de largo y pesan un máximo de 17 kg.

 

¿De qué se alimentan las anacondas?

         

Este tipo de serpientes generalmente se alimentan de animales, y son capaces de comerse animales de gran tamaño. Entre sus presas se encuentran tapires, pecaríes, ciervos, anfibios, animales acuáticos, reptiles y huevos.

 

Su digestión puede durar semanas, y en algunos casos meses si su presa es muy grande. En estas ocasiones se mantiene inactiva y durmiendo.

 

¿En la selva, las anacondas tienen depredadores?

         

Cuando alcanzan la adultez su único depredador puede llegar a ser el jaguar, pero, en algunos casos, se ha visto anacondas cazando jaguares. Por lo general se compiten por la comida, pero suelen tratar de evitarse.

 

¿La anaconda está en peligro de extinción?        

         

No se encuentra bajo peligro de extinción. Normalmente no se emplea su piel para muchas cosas, así que no es cazada para ese medio. Pero la destrucción de su hábitat y la matanza de ellas por miedo, las perjudican mucho en este aspecto.

 

La mayoría de las veces, se les mata porque atacan a animales de granja o por miedo de que ataque a niños.