Animales de la selva tropical

Los animales de la selva tropical viven en diferentes estratos de la vegetación según sus características. En lo más alto de los árboles viven las aves de presamás abajo las aves como loros, tucanes y pájaros pequeños junto con los monos, mariposas y algunos reptiles e insectos.

 

animales de la selva tropical

 

Animales que viven en las selvas tropicales

 

En la parte baja viven los felinos, los anfibios, muchos reptiles e insectos y los animales herbívoros. Pero vamos a ver ahora algunos de los animales más exóticos que nos podemos encontrar en las selvas tropicales:

 

El Lémur
 lémur, animal de la Selva Tropical

 

Este animal es un primate estrepsirrino que solo se encuentra en la isla de Madagascar. A menudo se les identifica con fantasmas por sus enormes ojos, sus hábitos nocturnos y su figura estilizada. Se trata además de uno de los animales más antiguos de la tierra.

 

El Perezoso

animales de la selva tropical, perezosos

 

Los perezosos son animales muy pacíficos y lentos que habitan en los árboles dentro de las selvas tropicales Sudamericanas. Con sus largas garras en sus brazos y piernas se pueden enganchar a las ramas con facilidad y se alimentan principalmente de moras, ramas y hojas.

 

La rana de árbol de ojos rojos

animales de las selvas tropicales, rana de los arboles de ojos rojos

 

Este tipo de ranas se encuentran en selvas de todo el mundo. Tiene una piel de color verde muy brillante, los ojos vivamente rojos y saltones y los dedos de tonos anaranjados. Comen insectos y anfibios más pequeños que ellas y ponen sus huevos debajo de las hojas de los árboles que casi tocan el agua, es decir que viven muy cerca de charcos, ríos, etc.

 

El Tucán

tucan, ave de selva tropical 

Esta ave de pico super desarrollado y de muy diferentes y vivos colores, con plumas con tonos igualmente llamativos, puede alcanzar hasta los 70 cm de tamaño. Su hábitat son las selvas sudamericanas desde México hasta Argentina. Utiliza su pico para coger frutos de los árboles y para regular su temperatura corporal.